ES | EU

Consulta online

los fondos de la biblioteca

Introducción al mundo del cómic

El pasado miércoles, tuvimos la oportunidad de acercarnos al apasionante mundo del cómic de la mano de Diego Alonso, profesor de Plástica en nuestro centro. En el transcurso del encuentro, que tuvo lugar en la biblioteca del instituto, Diego compartió con los asistentes su pasión por este género narrativo e hizo un breve recorrido por algunos de los cómics que han hecho historia.

Desde la biblioteca del centro, damos las gracias a nuestro compañero Diego por su participación en esta actividad.

ACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA

El pasado 3 de diciembre, Ekain Otegi, alumno de 2º de Bachillerato, nos acercó al mundo de la disciplina deportiva de SHUAI JIAO. El encuentro tuvo lugar en la biblioteca del centro. Ekain hizo un recorrido por los orígenes de este deporte y comentó las peculiaridades del mismo. A continuación, conocimos sus triunfos en el campeonato de Epaña (dos veces campeón) y del mundo (5º lugar). Para finalizar, nos acercó a su última experiencia, el pasado mes de octubre, en China. Nuestro alumno atrajo la atención y despertó el interes del auditorio a los largo de su intervención. ¡ Muchas gracias, Ekain!

YA HA EMPEZADO EUSKARALDIA

Desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre, en los Herrán también nos sumamos al reto. 11 días en euskara.

Visita al Parlamento

Los alumnos de 3º de la ESO pudimos ser parlamentarios por un día los pasados 31 de octubre y 19 de noviembre. Fue una experiencia interesante, ya que conocimos el interior de un edificio que normalmente vemos desde fuera. ¡Mereció la pena acercarse hasta allí!

Hauspoa

Artista Berrien Bila

EUSKARALDIA. Desde Los Herran impulsamos la iniciativa.

¡Estamos en marcha!

Aquí tienes las actividades propuestas para este trimestre. ¡Animate a participar!

Proyecto de informática en 4º de ESO

En la asignatura de informática, el alumnado de 4º de la ESO está investigando los componentes del ordenador.

Dado que utilizamos una metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos, los y las estudiantes han tenido que localizar y desmontar la fuente de alimentación de los ordenadores, además de otros elementos.

Al comenzar el proyecto todos los equipos funcionaban, y al terminar, POR SUERTE, ¡también!

La experiencia ha sido muy grata, incluso para aquellos que cogían un destornillador por primera vez.

Nuestro profesorado sigue formándose de forma permanente con el fin de mejorar los resultados del alumnado y de acuerdo con los principios, objetivos y líneas estratégicas del Plan Educativo del Centro. Durante el curso 2017-2018 asiste a los siguientes cursos:

TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

AC (Aprendizaje Cooperativo)

Para poner una queja, hacer una reclamación o proponer una sugerencia pulsa el icono del buzón y rellena los datos.

(Los campos con asterisco son obligatorios).

Una vez finalizado envia la solicitud pulsando el boton enviar

SUGERENCIAS

IRADOKIZUNAK

© I.E.S. Los Herrán B.H.I.
Teléfono: 945270500 | Teléfono: 945264963 | Fax: 945256702 | 010135aa@hezkuntza.net ieslosherranbhi@gmail.com